Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJDF abre pesquisa por 2 delitos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 31

Por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió la carpeta de investigación tras la colisión –el lunes pasado– de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Oceanía de la línea 5, que dejó saldo de 12 heridos.

La integración de la carpeta estará a cargo de la agencia del Ministerio Público especializada en atención a usuarios del STC para deslindar responsabilidades, por lo cual ya comenzaron las primeras diligencias.

Paralelamente se abrió una averiguación previa. Este segundo expediente se inició por la muerte del trabajador del STC Salvador Sánchez, de 40 años, quien falleció esta mañana en el hospital Mocel luego de caer durante las labores que realizaba tras el accidente.

Tras la notificación del deceso por personal del nosocomio, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo abrió el expediente por el accidente del trabajador, quien durante las maniobras que realizaba para el traslado de los trenes siniestrados a los talleres perdió la vida.