Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Justifica PRD propaganda excesiva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 33

Ante acusaciones de la oposición por el uso excesivo de propaganda de sus candidatos para la jefatura delegacional y diputaciones locales en Iztacalco, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Raúl Flores García, calificó de natural que los compañeros quieran salir a marcar su territorio.

Si bien admitió que es una excepción en cuanto al compromiso que había asumido de que no se iba a hacer uso del mobiliario urbano, como postes y semáforos para colocar propaganda, sostuvo que los militantes piden un ambiente de campaña. También está, apuntó, el “derecho de los compañeros a llevarlo a cabo.

Nosotros también lo consultamos con el Instituto Electoral del Distrito Federal para la campaña federal. Está prohibido, pero no para la local, añadió.

La fiscalización

En cuanto al señalamiento de un posible rebase del tope de gastos de campaña en que habrían incurrido la delegada con licencia y candidata a diputada local Elizabeth Mateos y su pareja, Carlos Estrada, quien contiende para sucederla en el cargo, el dirigente perredista aseguró que su partido cuenta con un equipo de fiscalización que está teniendo mucho cuidado en evitar rebases del gasto en éstos y todos los casos.

Dijo que la mayor parte de la ciudad está limpia, salvo la delegación Benito Juárez, que está tapizada de propaganda del PAN, y Cuajimalpa, con publicidad del PRI y del PVEM.

Con qué autoridad moral el Partido Verde se erige hoy como garante de legalidad si no la ha respetado ni un momento, ya desde hace años. No acepto que en esta ocasión el PRI y el PVEM se erijan en garantes de una legalidad que ellos mismos nunca han respetado, señaló.