Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la Álvaro Obregón, el museo ¡Vive la ciencia!
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 34

A partir de ayer y hasta el 17 de mayo, el museo móvil interactivo ¡Vive la ciencia!, que recorre la ciudad de México, estará a un costado del Parque de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a los habitantes de zonas marginadas.

El museo, operado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, está habilitado en un tráiler, cuya caja se despliega para convertirse en una sala de exposición de 75 metros cuadrados, que aborda temas como alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud y medio ambiente. En el recorrido los visitantes pueden descubrir toda la ciencia que hay en un día de su vida mediante interactivos multimedia, clips audivisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente.

De manera complementaria a la visita del museo, en el exterior del mismo se despliegan un campus de actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.

El objetivo es fomentar y despertar entre niños y jóvenes el interés por el conocimiento científico.