Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una auditoría detectó contratos de compraventa de acciones con firma apócrifa de Vergara

Fuentes habría defraudado con más de $3 mil millones: Coello
Foto
Jorge Vergara y Angélica Fuentes, en las instalaciones de Verde Valle durante el torneo Clausura 2009Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. a13

Angélica Fuentes habría defraudado con más de 3 mil millones de pesos a las empresas que comparte con su aún esposo Jorge Vergara, entre ellas Grupo Chivas, caso por el que ya está bajo investigación.

Javier Coello, abogado del propietario del Club Guadalajara, afirmó que existen irregularidades en las finanzas y que además se descubrió un documento con la firma del empresario, presuntamente falsificada, en el que se demuestra que Fuentes vendió acciones del Grupo Chivas, por las que habría recibido de 3 mil a 4 mil millones de pesos.

El señor Vergara empezó a detectar algunas situaciones a principios del año e inició una auditoría. Entonces se logró que un juez del ramo mercantil de Guadalajara dictara medidas cautelares porque se encontraron contratos de venta de acciones, en los que estaba un facsímil con la firma de Vergara; eso fue el origen de todo, declaró el defensor en una entrevista radiofónica.

La señora se sirvió con la cuchara grande, penetró en las empresas como la humedad, quitó a toda la gente de confianza de Vergara, agregó.

Coello confirmó que por ahora están preparando todos los detalles para que en los próximos días se denuncien los hechos.

Se empezó a hacer la investigación; estamos trabajando en una auditoría a fondo; hemos encontrado gran cantidad de conductas irregulares e ilícitas de la señora, expresó el abogado.

El Ministerio Público investiga y el juez determina. En su momento haremos públicos los hechos, las pruebas, añadió.

Por el momento, Fuentes no logra recuperar sus funciones como directora general del Grupo Omnilife y Grupo Chivas, luego de que un juez federal prohibió el pasado lunes que fuera restituida.