Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remueve a titulares por irregularidades

La Conade inicia auditorías a federaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. a15

Debido a irregularidades encontradas en las áreas de Servicios y Tecnología de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fueron removidos los respectivos titulares, señaló el nuevo director del organismo, Alfredo Castillo, quien adelantó que se aplican auditorías a un par de federaciones, sobre todo por inconsistencias en gastos y sustentación de viajes, entre los cambios que plantea su administración para optimizar los recursos.

Ya tenemos cambios prácticamente en todas las subdirecciones en el órgano interno de control. Giramos oficios para que se audite una o dos federaciones. Lo iremos haciendo con subsecuentes, señaló el dirigente, entrevistado tras el abanderamiento de la selección que asistirá al Campeonato Mundial de Taekwondo en Rusia.

Sobre los cambios, algunos luego de que personal de su administración encontró inconsistencias en la licitación de servicios de Internet por montos entre 4 millones y 14 millones de pesos, reveló que en en este tema de la licitación se pidió la renuncia tanto al titular del área de Servicios como al de Planeación y Tecnologías de la Información, hasta en tanto se pueda hacer una investigación al respecto.

Tenemos datos que hablan de ciertas anomalías, pero sería el órgano interno de control el que defina si existe responsabilidad administrativa o penal, acotó Castillo.

Por lo que se refiere a las federaciones bajo auditoría, comentó que se comenzó con remo y tiro con arco y también está la la federación de taekwondo, en la que hemos encontrado que hay viajes que no tienen lógica para realizarlos y esto puede ser un mal uso de los recursos públicos.