Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los españoles se presentan hoy en El Voila

Somos una banda real, no de casting, dice Bromas Aparte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. a11

El grupo juvenil español Bromas Aparte se presentará por primera vez en México este miércoles 6 de mayo en El Voila de Plaza Antara, en Polanco, con el antecedente de ser un éxito en Europa; es considerado la primera star-up.

Es un quinteto desarrollado en Los Ángeles de la Música (incubadora pionera de start-ups musicales, con sede en España). Se le atribuye ser la representación española de la llamada Juventud global, en tanto que generación Millenials.

Ellos son Keko, cantante, compositor y fundador de la banda; Guille, bajista, compositor y fundador; Marcos, baterista y comunity manager; Alex, guitarra y coros; Lalo, guitarrista y compositor. Estos madrileños comenzaron a guitarrear en un garaje. Guille y Keko tenían 14 años y fueron sumando integrantes, algunos que conocieron por medio de las redes sociales y otros de varias agrupaciones. Son internacionales por el impulso que les ha dado Internet. En sólo cinco años han establecido su éxito.

La primera star-up

Los Ángeles de la Música es una compañía reciente de entretenimiento creada como incubadora pionera en el desarrollo de start-ups musicales, donde artistas y creadores pueden concretar sus objetivos mediante un coaching y entrenamiento personalizados. La empresa fue fundada por Antwone López (productor, coach artístico y jurista de propiedad intelectual), con la colaboración del star-maker Miguel Ángel Arenas, Capi, descubridor de Tequila, Mecano y Alejandro Sanz.

En conferenia de prensa realizada el lunes en El Plaza Condesa, Bromas Aparte habló de su visita a México. Componen las piezas que cantan, desde su primer disco, titulado Perdiendo el norte. Les inspira casi todo, menos el reggaetón. Sobre todo nos gusta la música californiana que suena ahora y los grandes grupos de siempre. En España se hace muy buena música, pero se le valora poco. Nosotros nos fijamos en Despistaos y Vetusta Morla, por ejemplo.

Los chavos dijeron que hacen canciones para que las consuma todo público, pues no van dirigidas a nadie en especial. Quieren abarcar un público de 12 a 60 años. “Hacemos música por devoción y somos una banda real de rock y no fuimos elegidos por medio de un casting. No tememos incluir sonidos nuevos. Electrónicos, por ejemplo”.

Comenzaron en un garaje con la finalidad de pasarla bien, pero como lo hecho iba tomando forma crearon la banda. Su nombre proviene de una frase común en España y que significa pasarla bien, pero tomando las cosas en serio. El grupo mexicano que les gusta es Maná.