Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra el PRI a Jesús Parra García aspirante a la alcaldía de Chilapa
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 28

Chilpancingo, Gro.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Jesús Parra García candidato a la presidencia municipal de Chilapa, en sustitución de Ulises Fabián Quiroz, quien el viernes pasado fue asesinado por pistoleros.

Horas antes, en Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, había adelantado que este miércoles estaría en Guerrero para la elección del sustituto, y que podría ser Verónica Muñoz, aspirante a diputada federal. Es un factor de cohesión y alguien que ayudará a la construcción de esa candidatura fuerte y valiente, consideró.

Interrogado acerca de si solicitará protección para los abanderados de su partido, respondió: Tanto o más que proteger a los candidatos, nos interesa que se proteja la población, para que se sienta libre y confiada el 7 de junio para ir a votar.

En un comunicado, el PRI estatal señaló que se determinó que la nueva planilla municipal esté presidida por Jesús Parra García. También figuran Elvia Sánchez Caro y Esteban García García para la primera y la segunda sindicaturas, respectivamente.

La dirigencia estatal resaltó que estos cambios serán notificados a las autoridades electorales estatales y nacionales.

El pasado viernes, Ulises Fabián Quiroz fue ultimado por un grupo armado cuando regresaba de un mitin y su suplente, José Santos Valdivia, se negó a asumir la candidatura.

En Chilpancingo, Guerrero, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, rechazó que el candidato de esa fuerza política a la alcaldía de Chilapa, Miguel Angel Cantorán Gatica, esté vinculado al asesinato.

En conferencia de prensa, acompañado por Cesáreo Guzmán, acusó a la dirigencia del PRI en la entidad de aprovecharse del crimen para desacreditar al aspirante perredista, y mencionó que el fin de semana desconocidos colocaron en Chilapa mantas anónimas para tratar de incriminarlo.

Cantorán Gatica dijo que analiza presentar una demanda penal por estas imputaciones, y reiteró que nunca tuvo problema alguno con Fabián Quiroz.