Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis soldados fallecidos, confirma la Defensa
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 4

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó ayer que fueron seis los militares que murieron ‘‘tras el descenso de emergencia del helicóptero Cougar agredido con disparos de arma de fuego el pasado viernes primero de mayo’’, y rechazó que tres soldados estén desaparecidos, ‘‘como se informó preliminarmente’’.

Después de cuatro días de ocurridos los hechos, la dependencia señaló en un comunicado que, a partir de los peritajes realizados por expertos de la dependencia y de la Procuraduría General de la República (PGR), se confirmó la identidad de los soldados fallecidos, aunque no dio a conocer los nombres.

Además, indicó que diez militares y dos agentes federales fueron trasladados al Hospital Central Militar para recibir atención de alta especialidad. La Sedena adelantó que, en reconocimiento a las virtudes mostradas por estos militares, se hará un homenaje luctuoso.

La dependencia precisó que la aeronave trasladaba cinco integrantes de la tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. Informó además que durante los hechos perdieron la vida nueve ‘‘agresores’’ y fueron aseguradas 15 armas largas.

Entre el armamento están una ametralladora y fusiles de calibres 0.50 y 7.62 mm., seis armas cortas, dos lanzacohetes RPG, dos más LAW, 10 cohetes útiles para RPG, cinco granadas de mano, 92 cargadores para diversas armas, 3 mil 800 cartuchos de diferentes calibres, material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.