Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que el aumento al boleto se destina a mejoras del servicio

El STC trabaja con los niveles máximos de seguridad: GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 36

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja con los niveles máximos de seguridad, garantizó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y aseguró que los recursos que se obtienen del alza a la tarifa del boleto del Metro se destinan a la adquisición y rehabilitación de trenes, así como de aparatos de radio; la reparación de escaleras eléctricas y elevadores, así como a las filtraciones, que en algunas estaciones eran muy severas.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que al término de su administración el STC deberá tener 45 nuevos trenes y rehabilitados cuando menos 60 de los 105 que estaban parados, además de ser visibles para los usuarios las mejoras en las instalaciones y en el servicio que se proporciona.

Es la primera vez que se invierten más de mil millones de pesos en refacciones, dijo Mancera, al recordar que durante muchos años no se le dio mantenimiento al Metro. Ahora, tiene información transparente, que se puede solicitar y comparar cuánto se invertía y cuánto se invierte”.

El Ejecutivo local pidió no especular sobre las causas del alcance de los dos trenes la tarde del pasado lunes en la estación Oceanía, de la línea 5. No se puede anticipar en este momento qué fue lo que ocasionó el choque, hasta en tanto no tengamos los resultados (de la investigación que realiza el Comité de Incidentes Relevantes), acotó.

Refirió que se siguen todas las líneas, desde un error humano hasta la operación de los sistemas automatizados.

Con relación a los trabajos de rehabilitación de la línea 12, Mancera Espinosa apuntó que tienen un avance muy importante, por lo que calculó que en agosto se podrían realizar las pruebas con trenes. Avanzamos conforme las fechas que se programaron, resumió.

Descartó que se cierren todas las estaciones de la línea dorada.