Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica de promiscuidad política la alianza entre PT y el tricolor

En México sólo hay dos partidos: PRI y asociados y Morena, considera AMLO

Los criminales son niños de pecho frente a políticos que roban $500 mil millones al año, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó conferencias colectivas en Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués y QuerétaroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 13

Querétaro, Qro.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró una promiscuidad política la alianza del Partido del Trabajo (PT) con el Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro. La ve muy mal, porque no es posible que un partido que estuvo con él en la pasada elección presidencial, que fue víctima de fraude electoral, ahora está unido con los opresores, con los verdugos, y eso es una contradicción.

El PRI, recordó, le robó la Presidencia en 2012, como Acción Nacional (PAN) lo hizo en 2006, y ahora el PT se va con los corruptos del PRI; es lo mismo, hay 10 partidos formalmente, pero realmente sólo hay dos, que es el PRI y asociados, y Morena, nada más.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PRD se une al candidato del PRI en Querétaro, López Obrador contestó que se unirán el PRI, PAN, PRD, porque son partidos que están al servicio de la mafia del poder, lamentablemente ahora (también) el PT.

En conferencias colectivas que encabezó en Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, el ex candidato presidencial insistió en que la mafia del poder está preocupada porque en encuestas nacionales Morena es el primer lugar de preferencias si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2018, y por eso se dice que la tercera es la vencida.

Al preguntar qué opinión le merece el candidato del PRI al estado de Querétaro, Roberto Loyola, quien fue involucrado en un fraude, López Obrador contestó que son iguales los candidatos del PRI, Roberto Loyola, y del PAN, Francisco Domínguez; reciben dinero de procedencia ilícita, pero no es novedad, porque Enrique Peña financió su campaña con dinero ilícito.

Acerca de las críticas sobre que la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Celia Maya, tiene un salario muy alto como magistrada, manifestó que los magistrados en el estado tienen ese salario y aumentando de acuerdo a la ley; gana igual que otros los magistrados. Adelantó que por disposición de Morena, cuando sea gobernadora va a tener que bajarse a la mitad su sueldo.

Comentó que la crítica al salario de Maya es una campaña de la mafia del poder para desprestigiarla ya que los ciudadanos la apoyan, pero Celia Maya es una persona honesta, con principios, muy distinta a los candidatos corruptos del PRI y del PAN.

Señaló también que se va a retirar de la política cuando el pueblo lo pida, ante las especulaciones al respecto, pues andan diciendo que ya estoy chocheando.

En otro tema, dio a conocer que en unos días más Morena va a empezar a difundir un nuevo anuncio de televisión en el que se informa que sí hay salida, que todo depende de acabar con la corrupción, porque son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país que se roban 500 mil millones de pesos cada año.

Por esa corrupción, explica en el mensaje, hay pobreza, no hay trabajo, hay inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. La fórmula que tiene Morena para sacar adelante al país y lograr el renacimiento de México es acabar con la corrupción, que no haya un gobierno rico con pueblo pobre.

Este jueves, López Obrador estará en Tecomán y Colima, así como Ciudad Guzmán, Jalisco.