Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Loyola Vera que se beneficiara con un predio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 15

Querétaro, Qro.

Roberto Loyola Vera, candidato del PRI al gobierno del estado, rechazó que como servidor público (cuando fungía como secretario de Gobierno) haya tenido injerencia con el cambio de uso de suelo de un predio que elevó su plusvalía, y negó haberse beneficiado.

Cuando Loyola Vera desempeñaba dicho cargo, un fideicomiso en el que él participa y que administraba un terreno de 847 mil 223 metros cuadrados, en una zona ecológica frente al nuevo aeropuerto de la capital del estado, cambió de uso de suelo, de conservación y protección especial, al concepto de detonador de manufactura y logística.

El valor estimado de esa propiedad en 2007, antes del cambio de uso de suelo, era de 114.36 pesos el metro cuadrado, pero con su nuevo estatus se incrementó a 2 mil 500 pesos el metro cuadrado, lo que en la actualidad representa 2 mil 118 millones 5 mil 500 pesos, según información que consta en documentos obtenidos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro, difundidos este miércoles.

Al respecto, Loyola Vera difundió un comunicado en el que puntualiza que no existe ningún beneficio hacia su persona y tampoco vinculación como servidor público respecto de la información publicada por La Jornada.

Precisó que desde 2007 forma parte de un fideicomiso constituido legalmente y con fines lícitos, siempre apegados al marco jurídico. Agregó que participa en dicho fideicomiso en ejercicio de sus derechos como particular.