Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia campaña contra discurso de odio

Busca Conapred desalentar discriminación en la web
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 41

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentará este jueves la campaña Sin tags, la discriminación no nos define, en las instalaciones del Circo Volador.

En el contexto de la sexta edición del Festival Géneros y Sexualidades, la subdirectora de Asuntos Internacionales y la responsable de Asuntos de la Juventud del organismo, Klaudia González y Blanca Jiménez, respectivamente, expondrán la campaña que busca contrarrestar el discurso de odio en las redes sociales.

Según cifras del consejo, en las principales redes sociales hay de 15 mil a 20 mil expresiones diarias discriminatorias, es por eso que la campaña señala que “hay personas que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida.

El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la condición de discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias que pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos. Discriminar lleva a poner etiquetas: #gordo, #naco, #marginal. Esto no nos define.

El Conapred difundirá la iniciativa entre jóvenes y personas de todas las edades que quieran sumarse a la lucha por la igualdad, invitándolos a ingresar en el sitio en internetsintags.conapred.org.mx para informarse de los contenidos y en ese contexto colocar fotografías y videograbaciones, entre otros materiales, con lo cual se sumen a rechazar el discurso de odio en las redes sociales.

En el sitio de la campaña, quienes se sumen podrán intercambiar opiniones y mensajes con otros participantes.

La presentación de la campaña Sin tags, la discriminación no nos define, se hará de 15:30 a 18 horas en las instalaciones del Circo Volador, Centro de Arte y Cultura, ubicado en la calzada de la Viga, colonia Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza de la ciudad de México.