Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aporta 20% del PIB, señala; participa hoy en foro económico de AL

La capital debe seguir siendo el motor de la economía del país, dice Mancera
Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera recorre la Expo del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología UNAM-AMIC, en el World Trade CenterFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 31

Las ciudades deben seguir generando la parte sustancial del desarrollo económico, a nivel local y mundial, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hoy viernes intervendrá en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se lleva a cabo en Cancún.

Vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con el motor económico de las ciudades; esa es parte del debate que vamos a plantear ahí, adelantó luego de recorrer la Expo del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología, UNAM-AMIC 2015 en el World Trade Center.

Intervendrá en la mesa la Nueva Agenda Urbana, en la cual se tocarán asuntos relacionados con los servicios públicos, la contaminación y la modernización de los sistemas de transporte.

Más tarde, al asistir a la clausura de la 25 Convención de Aseguradores de México, en el Centro Banamex, Mancera Espinosa remarcó que el Distrito Federal tiene que seguir siendo el motor de la economía del país. Suena quizá un poco aventurado decirlo así, pudiera ser hasta petulante, pero es la realidad, reconoció.

Indicó que la capital aporta casi 20 por ciento del producto interno bruto nacional y tiene la concentración más importante de toda la infraestructura financiera del país, y uno de cada cinco empleos formales que se han creado en los pasados 10 años está aquí.