Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen acabar con corrupción en permisos

Candidatos de Morena van por habitación popular
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 31

Los candidatos de Morena a jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza presentaron ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda propuestas en esta materia en las que destacaron el impulso a la construcción de vivienda popular en zonas de mayor marginalidad y el combate a la corrupción de las autoridades delegacionales.

La aspirante a gobernar la primera demarcación, Martha Pérez, señaló que de ganar la elección impulsará un programa de mejoramiento de vivienda en las colonias más pobres, lo que permitirá que quienes viven allí tengan accedan a un habitación digna.

En entrevista posterior, recordó que se trata de un programa que impulsó Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno con mucho éxito y que en Álvaro Obregón se llevaría a cabo en 100 de las 200 colonias.

Asimismo, se pronunció porque la construcción de vivienda tenga una planeación sustentable que no afecte la dotación de servicios básicos, así como por la creación de una ventanilla única para evitar casos de corrupción en la expedición de permisos, verificaciones y lo referente al uso de suelo.

Héctor Vasconcelos manifestó que en materia de vivienda en Miguel Hidalgo se atenderá de manera prioritaria a las personas con mayor marginación y agregó que de llegar a la delegación se creará una contraloría ciudadana que tendrá como función revisar y en su caso avalar cada licitación, erogación y contratación que haga la autoridad.

Patricia Ruiz Anchondo, de Venustiano Carranza, reiteró su oposición al cierre del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por uno nuevo en Texcoco y pidió a los empresarios inmobiliarios que no se compren una fantasía, ya que meter a la especulación inmobiliaria las 750 hectáreas que ocupa, es irracional, porque la delegación no tiene vocación para la realización de grandes desarrollos si no se resuelven problemas como el abasto de agua.