Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Se dará con los responsables: Ejecutivo local

Cuando sea nesario el GDF aplicará la ley
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a los candidatos a un puesto de elección popular, militantes de los partidos políticos y simpatizantes a conservar la calma, y garantizó que cuando se requiera su administración aplicará la ley sin importar quien sea.

Sobre el enfrentamiento entre priístas y perredistas en Cuajimalpa, afirmó: que la averiguación previa está iniciada y vamos a dar con los responsables, obviamente, para no generar espacios de impunidad.

Cuestionado al respecto tras recorrer la Expo del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología, UNAM-AMIC 2015 en el World Trade Center, Mancera Espinosa pidió a los dos grupos, tanto a los participantes del PRD como a los del PRI, a seguir los cauces legales. La averiguación previa se conducirá también en esta estricta imparcialidad para dar con los probables responsables sean quienes fueran, garantizó.

Explicó, que de acuerdo con los primeros reportes que recibió, la disputa se da por un territorio para la colocación de publicidad, situación que, puntualizó el mandatario capitalino, ni siquiera se debería realizar.

En días pasados, los aspirantes de Morena denunciaron algunos hechos de violencia por parte de simpatizantes del PRD, se le recordó. Va a ser una contienda que va a estar, obviamente, hasta su máximo nivel de efervescencia, sabemos que llegan a caldearse los ánimos, lo que diría es que debe prevalecer la calma y, por supuesto, donde tengamos nosotros que aplicar la ley, pues ahí lo vamos a hacer, señaló Mancera Espinosa