Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aeropuerto suspende temporalmente sus operaciones

Encharcamientos y decenas de árboles caídos por lluvia y granizo
Foto
La lluvia causó una inundación en el cruce de Xola y Galicia, en la colonia ÁlamosFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 34

Una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica afectó la mayor parte de la ciudad de México ayer por la noche, fenómeno que incluyó caída de granizo en Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa, lo que ocasionó encharcamientos y caída de árboles, según reportes del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil.

Poco después de las 22 horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió temporalmente las operaciones debido a la fuerte lluvia y ráfagas de viento en esa zona, allí en Bulevar Puerto Aéreo se registró un encharcamiento de 15 centímetros de altura y una longitud de 100 metros, que afectó dos carriles, reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

También en Viaducto y Tlalpan hubo otro encharcamiento de 15 centímetros que afectó dos carriles y el paso a desnivel. En total se reportaron 12 anegaciones, de las cuales siete ocurrieron en la delegación Benito Juárez. Entre las vialidades afectadas también estuvieron Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Interior y Río Becerra.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Atención de Emergencias reportaron la caída de decenas de árboles en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, sin que hubiera personas lesionadas.