Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende que los comerciantes sean dueños de los locales

Propone Alejandro Fernández nueva ley sobre mercados públicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 34

El candidato del PRD a diputado local por el distrito nueve, Alejandro Fernández Ramírez, se comprometió a presentar una nueva ley para regular los mercados públicos, en la que los concesionarios de los 329 centros de abasto de la ciudad de México se conviertan en propietarios de sus locales, con sus derechos y responsabilidades.

En entrevista, el ex titular de la delegación Cuauhtémoc indicó que con ello se daría certeza jurídica a quienes han estado al frente de sus negocios durante años, pues hasta ahora son las autoridades las que los administran y ellos deben renovar sus licencias cada año.

Lo mejor es que sean los propietarios permanentes y se hagan responsables del pago de agua y luz, refirió.

Aunado a ello, agregó, se plantea hacer una intervención integral en la infraestructura de los mercados públicos, de los cuales, 80 por ciento requiere de la renovación total del drenaje, red hidráulica y el sistema de energía eléctrica.

Detalló que la propuesta es conjuntar los recursos de todas las delegaciones y la aportación que hace el gobierno capitalino, con lo que se lograría reunir una bolsa de 500 millones de pesos, para sustituir ciento por ciento, en una primera etapa, el drenaje y de manera subsecuente el resto de la infraestructura.