Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá cero misericordia, coinciden celestes

Cruz Azul se juega la continuidad ante UdeG
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. a14

En el campamento de Cruz Azul ronda la idea de que si no clasifican a la liguilla habrá cambios drásticos en el plantel, por lo que Julio César Domínguez, Alemao y Rafael Vaca coincidieron en que este sábado deben vencer a los Leones Negros, no sólo por el orgullo, sino para lograr la continuidad.

Para Domínguez, quien acaba de renovar contrato tres años más con La Máquina, con el pase se salvaría un poco la irregular temporada que ha tenido el grupo, aunque admite que el rival será peligrosos debido a que busca evitar el descenso.

Está en nuestras manos avanzar. Creo que si ganamos entramos directos, consideró el Cata, quien aspira a que los celestes superen la presión y el nerviosismo que invade a los equipos.

Destacó que los equipos que tratan de evitar el descenso se complican más porque hacen un gran esfuerzo por salvarse, aunque La Máquina tiene argumentos futbolísticos para llevarse los tres puntos.

Alemao expuso que el plantel tiene calidad para hacer un juego excelente que le dé la calificación, además de que en su caso –si alinea– buscará demostrar lo que tiene para recuperar la titularidad que ha perdido.

Admitió que, lejos de tener algún sentimiento encontrado porque la victoria celeste significaría que los Leones Negros dejarían el primer circuito, sólo quiere ganar porque nosotros no tenemos la culpa de esa situación.

Vaca expuso: Ellos se juegan el descenso, pero nosotros la continuidad, por lo que no se tentarán el corazón en el partido, porque así es el futbol.

No se confía en que el rival tenga una de las más deficientes ofensivas del certamen, porque deberán cuidarse desde el inicio, ya que seguramente arrancarán con la idea de marcar pronto.