Estados
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miembro del grupo calderonista, con el perredista Silvano Aureoles

Se unen panistas a candidatos de PRD y PRI en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 30

Morelia, Mich.

Germán Tena Fernández, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Julio Castellanos Ramírez, ex alcalde panista de Zamora, se sumaron al candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, informó el vocero del senador con licencia.

Germán Tena es hijo de uno de los fundadores del PAN en Michoacán y se le considera cercano a la familia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Recientemente dejó el blanquiazul por desacuerdos con el grupo que encabeza el dirigente nacional, Gustavo Madero, a quien acusan de cerrar espacios a los calderonistas. Tena Fernández declaró que Aureoles Conejo es el único candidato que se ha manifestado por incluir a políticos de otros partidos.

Por su parte, Salvador López Orduña, ex alcalde panista de Morelia, se sumó a la campaña del priísta Ascención Orihuela Bárcenas, al igual que el diputado con licencia y hoy candidato independiente por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez.

Julio Castellanos, ex alcalde panista de Zamora, anunció su renuncia al PAN. Castellanos fue parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012 y Germán Tena participó en el equipo de campaña de Luisa María Calderón Hinojosa cuando contendió por la gubernatura, en 2011.

De su lado, Aureoles afirmó que el Partido Revolucionario Institucional podría recurrir a viejas prácticas para arrebatar el triunfo electoral el 7 de junio.