Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plan de empleo temporal en Chiapas

Restauran y limpian por daños del mar de fondo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 15

Tapachula, Chis.

A consecuencia de las afectaciones del fenómeno conocido como mar de fondo, en el estado de Chiapas se activó el Programa de Empleo Temporal, a través del cual, además de agilizar los procesos de limpieza y reconstrucción, los pobladores de las zonas dañadas obtendrán un ingreso.

El fenómeno que azotó playas y costas mexicanas, en la entidad sureña dejó 37 palapas con daños totales, 13 viviendas con perjuicios menores, y afectaciones severas en el panteón municipal de la comunidad San Benito, el cual requerirá su construcción.

Tras la evaluación de daños y el censo, realizados por las instancias estatales correspondientes, el gobierno de Chiapas procedió a la entrega de ayuda humanitaria. El propio gobernador recorrió las playas de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, para escuchar y atender directamente a las familias damnificadas por el fenómeno natural.

En este marco, se informó que con la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal, la propia población podrá participar en las tareas de limpieza y restauración de negocios y viviendas, lo cual además de agilizar las labores, respaldará con un ingreso a los pobladores.