Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se dejen deslumbrar, dice en Guadalajara

AMLO: Movimiento Ciudadano, parte de la mafia del poder
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en el estado de JaliscoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 13

Guadalajara, Jal.

Andrés Manuel López Obrador instó a los electores de Jalisco a no dejarse deslumbrar por Movimiento Ciudadano (MC), porque también forma parte de la mafia del poder, así lo haga de manera simulada.

En un claro mensaje para no votar por Enrique Alfaro, a quien las encuestas ubican de puntero como candidato de MC a alcalde de Guadalajara, el ex candidato presidencial propuso en cambio decidir por la única opción que no está coludida con el régimen, que es Morena.

Las alusiones a MC comenzaron el viernes cuando dijo que a ese partido “le gusta la política robalera, porque sólo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir: ‘vamos a buscar la transformación con Morena’, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, Morena es un partido independiente en el país”.

Dijo que hay tres opciones: “la desesperanza (PRI y PAN), la simulación (MC) y la transformación (Morena).

Ahorita está esa tentación como cuando (en 1995) estaban ustedes hartos del PRI y se pensó que el PAN era una alternativa, ya vieron el resultado. Ahora es lo mismo, están hartos de PRI y PAN y piensan que MC es una opción; pues no, son lo mismo, enfatizó.

Recordó que Manuel Espino, quien dirigía el PAN en 2006, cuando el fraude electoral, es ahora uno de los candidatos de MC y ahora muchos dicen que Morena está dividiendo la izquierda cuando en realidad esos no son de izquierda para nada.

Encuestas publicadas este sábado indican que el candidato de Morena para gobernar Guadalajara, Jesús Burgos, se encuentra en cuarto lugar, arriba del PRD y muy cerca del PAN. En la punta se disputan el primer lugar PRI y MC.

Por la corrupción, dijo, hay gente que tiene riqueza mal habida, que de la noche a la mañana se vuelven inmensamente ricos y ese es el caso de los potentados de México.

En 1988, la revista Forbes dio a conocer que sólo había una familia rica, los Garza Sada, con 2 mil millones de dólares, después Carlos Salinas entregó los bienes del pueblo a particulares, a sus allegados, y en 1994, aparecían 24 multimillonarios, que tenían en conjunto 80 mil millones de dólares, un robo descarado en un sexenio, expresó.