Capital
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres sujetos inician una balacera en una agencia del MP para liberar a un compañero

Intento de rescate de un detenido deja un muerto y dos lesionados

En el enfrentamiento, pierde la vida uno de los agresores, pero logran escapar el preso y el resto de los cómplices

Dos fueron recapturados en la colonia Aragón Inguarán y otro huye

Foto
Los sujetos que intentaron sacar a un compañero de las galeras fueron llevados, tras ser capturados, a instalaciones de la PGR en un fuerte dispositivo de seguridadFoto La Jornada
Foto
El hombre que se encontraba preso en una agencia del Ministerio Público fue arrestado en posesión de un rifle de uso exclusivo de las fuerzas armadasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 28

Tres hombres armados intentaron rescatar de las galeras del Ministerio Público a un sujeto que había sido detenido horas antes por portar un rifle AR-15, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en calles del Centro Histórico.

La intromisión produjo una balacera que dejó muerto a un probable delincuente, otro sospechoso herido y un policía federal lesionado por disparo de arma.

El hombre que había sido detenido y que logró escapar y uno de sus cómplices fueron capturados tras un operativo policiaco en calles de la colonia Aragón Inguarán. Otro de ellos consiguió huir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, alrededor de las 4:50 horas cuando los tres individuos llegaron a la cuarta agencia del Ministerio Público federal, ubicada en la calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, donde se encontraba detenido un sujeto de nombre Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad.

Dos de las tres personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado.

Cuando ingresaron a las galeras, uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó contra un elemento de la Procuraduría General de la República, de 36 años de edad, que resguardaba al detenido, el cual había sido arrestado la tarde del sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Un elemento de la Policía de Investigación, que se encontraba en el lugar, repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras los otros dos y el reo salieron corriendo y huyeron en un auto marca Mazda de color rojo.

La SSP-DF desplegó un operativo de búsqueda por la ciudad hasta que en la esquina de Eje 2 Oriente Congreso de la Unión en el cruce con la calle de Victoria encontraron el auto con placas de circulación 134-WTE.

En el lugar capturaron al hombre que se había fugado, quien presentaba dos heridas de bala, y a otro de los que intentaron rescatarlo. Éste se identificó como José Antonio Manríquez, de 22 años de edad. El tercer sujeto logró huir.

Al lugar se presentaron socorristas de la ambulancia 37 de la Cruz Roja, que atendieron y trasladaron al herido al hospital, mientras el otro sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, junto con una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como el vehículo.

Poco después de mediodía de ayer, el hombre reaprendido fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República en medio de un fuerte dispositivo de alrededor de 40 policías del Grupo Especial Metropolitano en un camión Unimog, especial para resistir explosivos.