Capital
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 31

Candidato independiente en Gustavo A. Madero pide llegada de Ejército

El candidato independiente a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció ayer a favor de que el Ejército se encargue del resguardo de aquellas casillas en las que puedan ocurrir enfrentamientos entre grupos políticos. Durante un recorrido por la colonia Progreso Nacional dijo que esa petición no es del todo extrema, ya que en esta demarcación las agrupaciones se han polarizado, por lo que no se descartan problemas el 7 de junio. Día con día crece el número de enfrentamientos entre los seguidores y simpatizantes de diversos grupos políticos, así como entre los brigadistas, dijo.

Nazario Norberto detalló que ha buscado una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para exponerles esa situación, pero a la fecha no le han dado respuesta favorable.

(Raúl Llanos)

Polimnia Romana del PRI ofrece guarderías en Álvaro Obregón

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la delegación Álvaro Obregón, Polimnia Romana Sierra, se comprometió a ampliar hasta 100 el número de las llamadas Casas de las colonias, donde se brindará el servicio de guardería en horarios que faciliten a las madres realizar sus actividades diarias. Destacó que en esa demarcación viven más de 60 mil niños menores de cinco años, pero sólo se cuenta con 36 guarderías, lo que arroja una demanda potencial de 2 mil infantes por plantel, dijo.

(Raúl Llanos)

González Schmal llama a no resignarse a malos resultados del PAN

Para el candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, es incomprensible que los ciudadanos de la demarcación sigan resignándose a votar por el Partido Acción Nacional (PAN), pese a los malos resultados de 15 años de gobierno de ese partido en la demarcación. “Puede que haya en algunas personas cierta patología masoquista que diga, ‘pues esto ya no tiene remedio, me resigno a seguir siendo objeto de uso para beneficio de una camarilla’”. González Schmal hizo un llamado a los habitantes de Benito Juárez a romper esa inmovilidad y no seguir atados a esa inercia, y votar por Morena que, indicó, ofrece un gobierno horizontal, incluyente y transparente, y en el que se dará cuenta del uso de los recursos que entren a la delegación y a lo que se destinan.

(Alejandro Cruz)