Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal, de los Dos Santos, despertó del coma y le pegó 1-0 a Elche

Atlético salva un empate; en el aire, su meta de ir a Champions

Málaga venció 2-1 a Almería, que quedó en penúltima en la Liga

Foto
Jonathan dos Santos inició como titular del Submarino amarillo, pero salió lesionadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 5

Madrid.

Fernando Torres salvó un punto vital para el Atlético de Madrid, que empató 2-2 en casa del Levante para defender sus mejores opciones de conseguir la tercera posición de la Liga española a dos jornadas del final.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo sexta fecha del torneo, sirvió para que el Atlético de Madrid tomara aire en su defensa del último puesto que da derecho a clasificarse directamente para la Liga de Campeones.

La próxima jornada recibirá al Barcelona en un partido trascendente. Si ganan los rojiblancos, cerrarán matemáticamente su tercera posición. Y si ganan los azulgranas, se proclamarán nuevos campeones de la Liga española.

El Levante aprovechó sus dos únicas oportunidades para hacer los goles. Colaboró el Atlético de Madrid, que cometió errores defensivos inhabituales en el equipo rojiblanco.

El futbol es concretar, no posesión, aunque la posesión te acerca a los goles, para que no se malinterprete, explicó el técnico de los colchoneros Diego Simeone.

El primer gol del Levante ocurrió a los 31 minutos. Primero erró Joao Miranda en su intento de despeje. Y luego el Atlético dejó un agujero en la parte izquierda de su zaga. Lo aprovechó Iván para poner un gran centro rematado sin oposición por David Barral.

Sin embargo, apenas dio tiempo para ver qué efectos tenía el tanto porque el equipo visitante igualó tres minutos después. El defensa brasileño Gilherme Siqueira aprovechó una jugada enredada en el área local para marcar.

El Levante recuperó el mando del marcador a los 62 minutos con un gol del nigeriano Kalu Uche tras otro error defensivo del Atlético.

El conjunto visitante estaba contra las cuerdas, pero a su rescate acudieron la estrategia y Torres. Suplente una vez más, el atacante madrileño aprovechó un saque de esquina para marcar con un cabezazo al primer palo.

En otro duelo, Villarreal despertó del coma y le pegó 1-0 a Elche en día de contrastes para los hermanos Giovani y Jona-than dos Santos; el primero entró al minuto 77 tras casi un mes lesionado, y el segundo abandonó al 59 con problemas en la pierna izquierda.

La sufrida victoria provocó que el Submarino amarillo obtuviera matemáticamente el sexto lugar de la Liga, por lo cual formará parte de la próxima edición de la Europa League.

Gio ingresó para ocupar el lugar de Gerard Moreno y así recuperó sensaciones luego de que el pasado 19 de abril se lastimó en el calentamiento previo al choque ante Córdoba.

En la otra cara de la moneda, Jona se desplomó en el terreno de juego aquejado de un dolor muscular al minuto 57 y un par de minutos después se retiró sustituido por el serbio Antonio Rukavina.

Por su parte, Sevilla empató 1-1 en el campo del Celta y perdió una oportunidad de regresar a la pelea por los puestos que permiten jugar la próxima Liga de Campeones.

Además, el Málaga venció 2-1 en el campo de un Almería que quedó desplazado a la penúltima posición de la Liga.