Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El escocés suma dos títulos consecutivos sobre tierra batida

Murray supera a Nadal y se corona en el Masters de Madrid

Lo intenté hasta el final, dijo el español, quien cae al lugar 7 de la ATP

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 6

Madrid.

El británico Andy Murray, número tres del mundo, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ranking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes pasado en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había levantado un trofeo sobre arcilla.

Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, pues incluso llegó a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (núm. 11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (7) en semifinales, pero no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.

Evidentemente, no es el partido que yo esperaba. Lo intenté hasta el final, pero son de esos días que no vamos a recordar, admitió Nadal.

Aunque no ha sido agradable terminar una semana de esta manera, ha sido una semana muy importante para mí, muy positiva, en la que he recuperado sensaciones que hacía tiempo que no tenía en una pista de tenis. Voy a intentarlo en Roma y Roland Garros, apuntó.

Foto
Andy Murray conquistó el torneo de Madrid por segunda vez en su carreraFoto Ap

El lunes, Nadal caerá al número 7 de la lista de la ATP, ya que defendía los puntos conseguidos el pasado año en Madrid como campeón.

El público de la Caja Mágica de Madrid se quedó sin poder celebrar el que hubiera sido el sexto título de Nadal en la capital española.

Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde la cita madrileña se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirviera de preparación para Roland Garros.

El británico añade con sus coronas en Múnich y Madrid su nombre a la lista de favoritos para la gran cita parisina, que comienza el domingo 24.

Ganar a Rafa en España es algo muy difícil, pero para esto jugamos al tenis, para partidos así, comentó Murray.

Voy a tratar de seguir jugando bien las próximas semanas, Roland Garros está ya a la vuelta de la esquina, añadió.

En Madrid no participó en esta edición el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios.