Estados
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nada que celebrar para millares de mexicanas con hijos ausentes
Foto
Miles de madres de personas desaparecidas participaron ayer en una jornada nacional de indignación contra las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyas investigaciones no han dado resultados satisfactorios. Las imágenes, en Cuernavaca, Morelos, y Guadalajara, Jalisco Foto Rubicela Morelos y Arturo Campos Cedillo

Realizan manifestaciones en Morelos, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Sinaloa

En Guadalajara, censuran que el gobierno se limite a perseguir a un cártel sin buscar a casi 3 mil desaparecidos

Señalan madres a soldados, marinos y policías federales en Nuevo Laredo

De los corresponsales
Madres, sostén de la lucha por los desaparecidos en América Latina

No bajan los brazos pese a enfermedades y desdén de funcionarios

Lorena Rosas
Antonio Heras
Alerta por mar de fondo en Quintana Roo
Oaxaca: riña en festejo a madres; tres heridos

Oaxaca, Oax., Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Asunción Ocotlán dejó un saldo de tres heridos, cuando el alcalde, Miguel Muñoz, militante del partido Nueva Alianza, encabezó un acto por el Día de las Madres que fue interrumpido por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Venegas Hernández, y sus simpatizantes, quienes iniciaron la gresca, informó el procurador estatal, Joaquín Carrillo Ruiz. Sostuvo que el incidente se debió a conflictos entre el edil y Venegas.

C. Águila y H. Briseño
Jorge A. Pérez Alfonso
Destituyen comuneros a comisario en Juchitán

Juchitán, Oax., La mesa directiva de bienes comunales de Santo Domingo Petapa informó que su hoy ex comisario Cruz Terán fue destituido por malos manejos y usurpar funciones al traspasar terrenos a particulares y autorizar la extracción de madera en la zona serrana, con aval del alcalde, Fredy Cabrera. Indicaron que se revocó el mandato de Terán en asamblea por incurrir en irregularidades como insultar a los asambleístas, tomar decisiones sin consultarlos y manejo turbio de recursos.

Disminuyen incendios forestales en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Durante la actual temporada de estiaje se han reportado en Jalisco 128 incendios (en 2014 sumaron 345 y en 2013, 443) y se redujo la superficie afectada en comparación con años anteriores, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Detalló que el fuego dañó en 2013 un total de 31 mil 106.50 hectáreas de vegetación, y en 2014 devastó 6 mil 271.80 hectáreas. En lo que va de 2015 ha arrasado con 2 mil 271 hectáreas.

Diana Manzo
Javier Santos
Denuncian empleados de Salud de Zacatecas coacción del voto

El titular de la dependencia coordina esquema piramidal, aseguran

Chocan dos autobuses en Tamaulipas; nueve pasajeros muertos y 43 heridos

Treinta de los lesionados fueron hospitalizados en Ciudad Victoria

Alfredo Valadez y Carlos García
Martín Sánchez Treviño
Dejan fuera a cuatro independientes en BCS

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur canceló los registros de cuatro candidatos independientes: Benjamín de la Rosa, quien buscaba la gubernatura; María Herlinda Torres, aspirante a la alcaldía de Mulegé, así como Baldemar Sicairos y José Lorenzo Cota, quienes pretendían ser diputados locales. Mientras, el segundo consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, con sede en Chetumal, Quintana Roo, restituyó los registros a los candidatos independientes Andrés Florentino Ruiz y Santos Benito Serapio, como propietario y suplente a una diputación federal, respectivamente.

Héctor Briseño
R. León y C. Águila
Se oponen a cambiar el zócalo de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Decenas de académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, artistas plásticos y especialistas en conservación de monumentos históricos, así como ciudadanos, formaron ayer una cadena humana en el perímetro de la plaza de armas de esta capital para protestar contra la intervención del gobierno estatal, que modificará la plancha del zócalo zacatecano. Los trabajos, que costarán 27 millones de pesos, se asignaron a una constructora que colocará jardineras, dos fuentes y elevará el piso hasta el nivel de las escalinatas de la avenida Miguel Hidalgo.

Cancún: acusan a edil de terrorismo fiscal

Cancún, QR., Comerciantes y empresarios aseguraron que el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Michele Carrillo de Cáceres, aplica un nuevo método de fraude y extorsión contra quienes no lo apoyan, al obligarlos a pagar multas excesivas e injustificadas con cualquier pretexto, ya sea falta de documentos, morosidad en pagos por servicios de limpia, adeudos acumulados por terceros y violaciones a la ley de Protección Civil. Los inconformes consideran que el edil recurre al terrorismo fiscal y al anatocismo en el cobro de impuestos y multas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Águila
Levantan emergencia por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer el aviso de término de la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 30 de abril para los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa, Veracruz, por las lluvias severas del 28 de abril. La dependencia argumentó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

De la Redacción