Política
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la SG atender casos de desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 10

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa Cifrián, sostuvo un encuentro con familiares de desaparecidos en México.

En un comunicado, la dependencia señala que durante la sesión, representantes de organizaciones civiles de varios estados del país hicieron del conocimiento del subsecretario las necesidades en sus entidades, y expresaron sus demandas por fortalecer los mecanismos de protección y de atención a víctimas y familiares de desaparecidos.

Campa Cifrián escuchó cada uno de los casos y se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias y autoridades de los tres poderes de la Unión y los gobiernos de los estados, a fin de verificar que se cuente con una legislación adecuada y mejorar la atención y el trabajo necesarios para avanzar en el esclarecimiento de los casos y la atención a víctimas, asegura el texto.

Durante su intervención, el subsecretario afirmó que pondrá toda su capacidad y empeño para avanzar en las tareas pendientes y en la formulación e implementación de la política pública en la materia

Campa Cifrián estuvo acompañado de la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y por Mercedes Peláez, directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos.

El encuentro contó también con la participación de Michael Chamberlin, integrante de la mesa directiva del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México.