Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velasco Coello y González Anaya constataron la atención de los niños

IMSS y gobierno del estado garantizan la atención de los menores hospitalizados
Foto
El director del IMSS, José Antonio González Anaya, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ayer en el hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 33

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Antonio González Anaya, visitaron ayer el hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentran las 29 niñas y niños que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas.

El gobernador y el titular del IMSS pasaron a cada cama de los menores hospitalizados que estaban acompañados por sus mamás, para asegurarse de la atención que estaban recibiendo y les reiteraron el apoyo médico e institucional.

Posteriormente, tuvieron una reunión amplia con los familiares de los niños y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, a quienes les reiteraron su compromiso de que los menores seguirán teniendo la mejor atención médica y para dialogar sobre sus inquietudes. Se acordó que: 1) se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia; 2) se continuará brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y 3) se estableció una mesa de trabajo, presidida por el secretario de Gobierno de Chiapas para dar seguimiento a cada necesidad de la comunidad.

Al momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 se mantienen estables y seis se encuentran graves. Las autoridades dijeron que se continuará informando de manera puntual y oportuna sobre su evolución.