Economía
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
OHL acepta renuncia de directivo; desmiente venta de filial mexicana
Foto
Aspecto parcial de la construcción del Viaducto Bicentenario Foto Cuartoscuro

Un portal español de noticias asegura que la constructora estaría negociando con Abertis

Se habla de una transacción por 2 mil 500 millones de euros

Wallentin estaría implicado en las conversaciones telefónicas sobre irregularidades en la obra del Viaducto Bicentenario

Miriam Posada García y Armando G. Tejeda
American Eagle Energy, cuarto productor de energía en EU que se declara en quiebra

Dejó de pagar 10 mdd en intereses a tenedores de bonos: Forbes

Se duplican denuncias del SAT contra sus empleados y funcionarios: Hacienda

Acceso ilícito a sistemas y equipos informáticos y falsificaciones, entre los delitos

De la Redacción
Víctor Cardoso
Investiga Ifetel si existe poder sustancial en televisión de paga, Internet y telefonía

No es prejuzgamiento sobre algún agente económico, aclara

Reuters
Miriam Posada García
Economist Intelligence Unit
AL: siguen las vacas flacas

Panorama regional

Para México se anticipa un modesto repunte del crecimiento de 2.8% durante 2015

Aprobó la CNH la tercera convocatoria de la ronda uno para licitar 26 áreas de extracción

Son campos maduros en distintos estados; se prevé adjudicar los contratos en diciembre

Israel Rodríguez
Noble Energy compra competidor por 2,100 mdd
Medios de información crecieron 15.8% en China durante 2014

Pekín. Los medios de información en China crecieron el año pasado 15.8 por ciento, más del doble de lo que aumentó el producto interno bruto (PIB) del país asiático, impulsados por las publicaciones en Internet. La Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad Tsinghua, con sede en Pekín, precisó que en materia de publicidad, la correspondiente a la prensa impresa cayó 15 por ciento el año pasado. Se trató de una baja originada en que los grandes anunciantes se dirigen cada vez más hacia los medios que se difunden en Internet, señaló el informe universitario. La expansión de los medios electrónicos explica que en 2014 los ingresos de los medios chinos rebasaran por primera vez en su historia el billón de yuanes, alrededor de 161 mil millones de dólares, añadió el documento.

Afp
Notimex
Ignacio Deschamps se retira de BBVA tras 22 años de labor

El mexicano Ignacio Deschamps González se retira de BBVA después de 22 años de labor, como parte de los cambios de la estructura organizativa y la designación del consejero delegado del grupo financiero español, Carlos Torres Vila. Deschamps González dejará así de tener responsabilidades ejecutivas, pero seguirá vinculado al grupo BBVA como miembro del consejo de BBVA Bancomer, del que forma parte desde 2006, expuso la institución financiera en un comunicado. Detalla que durante los últimos nueve años el mexicano Ignacio Deschamps formó parte del comité de dirección y ha desarrollado una larga carrera que empezó en México en 1993. Fue presidente y director general de BBVA Bancomer durante seis años, dirigió la Banca Retail Global y en su etapa más reciente sus responsabilidades incluían la dirección de varias líneas de negocio globales y de los mercados de BBVA en América del Sur y Turquía.

En junio bajará más la producción de crudo de esquisto en EU

Nueva York. El descenso en la producción de petróleo en los principales yacimientos de esquisto de Estados Unidos se profundizará en junio por segundo mes consecutivo, incluso a pesar de que la productividad se acelerará, informó el lunes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). La caída proyectada de unos 71 mil barriles de crudo por día (bpd) en junio, hasta 4.97 millones de bpd, puso de relieve la rapidez con la que bajaron las tasas de producción tras el mayor descenso del precio desde la crisis financiera y el comienzo del auge del esquisto. La producción de petróleo de la cuenca Pérmica, en el oeste de Texas y Nuevo México, subiría en 7 mil bpd, a 2.06 millones de bpd, el incremento mensual más bajo desde junio, según el informe de productividad de perforación de la EIA. La producción por yacimiento en la región tiene previsto saltar en 26 bpd, el mayor nivel en al menos ocho años. La producción de la formación Bakken de Dakota del Norte caería en 31 mil bpd, a 1.27 millones de bpd, mientras se estima que el bombeo por yacimiento crecerá en 21 bpd, la cifra mensual más alta desde agosto de 2009. De manera similar, la producción de petróleo de Eagle Ford, en el sur de Texas, bajaría en 47 mil bpd a 1.64 millones de bpd. La producción por pozo mejoraría en 20 bpd, su nivel más alto desde febrero

Notimex
Reuters
Autorizan a Shell extraer gas y crudo en la costa de Alaska

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó este lunes a la petrolera Shell un permiso condicional para extraer gas y petróleo en la costa de Alaska en el Océano Ártico durante el verano, informó el diario estadunidense The New York Times en su portal de Internet. La aprobación es una importante victoria para Shell, que ha buscado durante años perforar en las aguas del mar de Chukotka, que podrían tener importantes reservas de hidrocarburos. Hemos analizado cuidadosamente una potencial exploración en el Mar de Chukotka, pues reconocemos la importancia de los recursos ambientales, sociales y ecológicos en la región, así como el establecimiento de altos estándares para la protección de este ecosistema, nuestras comunidades de Alaska, dijo Abigail Ross Hopper, directora de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica del Departamento del Interior. A medida que avanzamos, cualquier actividad de exploración seguirá estando sujeta a rigurosas normas de seguridad, agregó.

De la redacción