Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aplican en la UNAM teorías de física en el mercadeo del cine

El modelo de Hawkes demuestra que el boca a boca es más efectivo que la publicidad

Con esta ciencia los productores pueden establecer qué determina el éxito o el fracaso de una película y, de paso, no perder millones de dólares, afirma el investigador Juan Valentín Escobar

De la Redacción
Alfonso Cuarón entregará el León de Oro en Venecia
La próxima edición de los Grammys será en febrero de 2017

Los Ángeles. Ya hay fecha para la próxima ceremonia de los Grammys, anunció la academia estadunidense de la grabación. La gala de los premios más importantes de la música se celebrará el lunes 15 de febrero de 2016. Los Grammys regresarán así al Staples Center de Los Ángeles para su edición 58, que como es habitual será la guinda a una semana de actos culturales y ceremonias, como las dedicadas a la persona del año y los distinguidos por méritos especiales.

Ap
Dpa
Víctor Manuelle apadrinará ¡Salsero! en Palacio de los Deportes

El cantante Víctor Manuelle apadrinará la primera edición del festival ¡Salsero!, que se llevará a cabo este 16 de mayo en la capital mexicana. El ídolo del género salsa estará acompañado de Willie González y el DJ Tony S en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. La celebración de actividades que destaquen a la salsa como ritmo indispensable en el desarrollo de la música es para Víctor Manuelle motivo de alegría y agradecimiento. Es un honor que me inviten a apadrinar este festival, que ojalá sume muchas ediciones, dijo Víctor Manuelle desde Puerto Rico. Compartir escenario con Willie González es motivo de orgullo para el cantante y no descarta un palomazo con él de última hora.

Eddie Palmieri y El Cigala en el Oasis Jazz Fest, en Cancún

Héctor Infanzón actuará también en el puerto, del 14 al 23 de mayo

Notimex
Arturo Cruz Bárcenas
En la Cineteca, lo mejor de las nominadas al Ariel

La próxima entrega de los Arieles tendrá lugar el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. A propósito de este acto, la Cineteca Nacional, en colaboración con la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMACC), presenta la programación Rumbo al Ariel 2015, selección de 10 filmes nominados en la edición 57 de este premio que se proyectará del 14 al 24 de mayo en la Sala 10, Luis Buñuel, de la Cineteca Nacional.

Juan Gabriel se entregó en un histórico concierto en el Auditorio Nacional

El Divo de Juárez dio uno de sus conciertos más largos y emotivos de su carrera

Durante las seis horas de actuación, la audiencia le festejó todo lo que hacía en el escenario

De la Redacción
Ángel Vargas
Locos por el té revela al espectador el caos tras bambalinas del teatro

Montaje en el foro Fernando Soler, del centro Manolo Fábregas

Arturo Cruz Bárcenas