Política
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ingeniero y el perredista, además de Jesús Garibay, se reunieron en el DF

Cárdenas Solórzano apoyará con su voto a Silvano Aureoles para gobernar Michoacán

El ex candidato presidencial dijo que es muy normal que Felipe Calderón haga campaña

Foto
Cuauhtémoc Cárdenas (derecha) y Silvano Aureoles, candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán, se reunieron en el hotel Hilton de la ciudad de MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 12

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que aun cuando no participa en la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en el momento que vote en la elección para gobernador lo hará por Silvano Aureoles Conejo.

Incluso, después de una comida entre ambos y el senador perredista Jesús Garibay en el hotel Hilton, frente a la Alameda Central de la ciudad de México, Aureoles Conejo informó que se avanzó en un acuerdo para que Cárdenas Solórzano participe en un encuentro con los candidatos del sol azteca a diputados, alcaldes y gobernador de Michoacán.

Se está concertando que nos brinde una plática a los candidatos, dijo Aureoles. Cárdenas Solórzano confió en que la campaña en el estado se mantenga tranquila, como hasta ahora, pero también consideró lamentable que en el Distrito Federal haya ocurrido un enfrentamiento entre perredistas y priístas, en la delegación Cuajimalpa. Es grave que haya sucedido, espero que no vuelva a ocurrir, señaló.

El ex perredista definió como muy normal que el ex presidente Felipe Calderón se involucre en la campaña de su hermana, Luisa María Calderón. Es correcto que cualquier ciudadano participe en todo aquello que la Constitución permite, expuso.

Asimismo, Aureoles Conejo dijo que en los próximos días y conforme se acerque la fecha de la elección, se incrementará la guerra sucia que –sostuvo– tiene origen en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Van a arreciar las filtraciones o los inventos, expresó.

Respecto de las críticas que ha recibido por la difusión de imágenes en que aparece en compañía de una presunta secuestradora en Michoacán, señaló: Mientras sean fotos está bien, pero no me van a ver en un video con delincuentes.