Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirán en observación 72 horas más

Dan de alta a cinco niños afectados por vacunas en Chiapas

De los 24 aún hospitalizados, seis están graves

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 34

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco niños (tres mujeres y dos varones) que presuntamente presentaron reacciones adversas por la aplicación de vacunas en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, fueron dados de alta ayer del hospital Doctor Gilberto Gómez Maza y continuarán bajo observación médica por 72 horas más.

El organismo agregó en un comunicado que de los 24 niños que permanecen hospitalizados, 18 están estables y seis se encuentran graves, por lo que el IMSS y la Secretaría de Salud de la entidad continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

El IMSS informó que continúa la investigación sobre las causas del incidente y que el domingo fueron trasladados a la ciudad de México los frascos de las vacunas para ser analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Añadió que ya resguardó de manera preventiva todos los envases adicionales del lote de vacunas de hepatitis B con que fueron inoculados los menores de Simojovel. Precisó que la suspensión de la inmunización es sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a hepatitis B, y que por tanto el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el IMSS de manera normal en todo el país.