Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan Consejería Jurídica y Movilidad reglamento de tránsito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 35

En breve el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará el reglamento de tránsito, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) a través de un comunicado.

Sin entrar en detalles, la dependencia explicó que junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) avanza en el análisis del documento, cuyo objetivo es la regulación de la movilidad aplicable a peatones y vehículos en la vía pública, así como de las condiciones legales y de seguridad a que deben ajustarse.

Señaló que este reglamento concretará orientaciones estipuladas en la nueva Ley de Movilidad Urbana de la ciudad de México que promulgó en julio de 2014 el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Consejería Jurídica remarcó que se busca elevar a nivel de prioridad la utilización del espacio vial de peatones, ciclistas y usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

Indicó que el proyecto de reglamento, elaborado por la Semovi, ha sido revisado por distintas dependencias desde ángulos y consideraciones asociadas a sus materias, por lo que la versión definitiva se dará a conocer en fecha próxima.