Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN pide prudencia a Kiko Vega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 12

La Secretaría de Gobernación no ha sido eficaz en el tratamiento del tema de los jornaleros de San Quintin, consideró ayer el secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes. Señaló que la dirigencia partidista ha dialogado con el gobernador de Baja California, Francisco Vega, para pedirle la mayor prudencia posible en este caso.

Al preguntarle si ello significa no reprimir a los trabajadores agrícolas, respondió que ninguna autoridad jamás quisiera usar la fuerza pública, pero cuando ya no hay otra alternativa, no se puede quedar en la pasividad, porque ello puede derivar en un error y en hechos de violencia.

En conferencia de prensa, Trejo Reyes dijo no dudar que el momento esté siendo utilizado para echarle gasolina al fuego y tratar de exacerbar los ánimos de los jornaleros, lo cual es un acto de poco humanismo, con tal de ganar votos.

El dirigente panista señaló que Gobernación no ha sido eficaz en este tema, como tampoco lo ha sido en el de la seguridad. En este sentido, condenó el atentado que sufrió la vispera el candidato del blanquiazul a alcalde de Agua Prieta, Sonora, Iván Bernal. Frente a la casa del abanderado fue incendiado un vehículo con una bomba molotov.