Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barbosa: el Senado alista demanda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 13

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, comentó que si se corrobora que el grupo parlamentario del PVEM destinó a propaganda electoral más de 50 millones de pesos del presupuesto que le asigna esa cámara para trabajos legislativos, presentará una demanda ante la autoridad correspondiente.

Explicó que de entrada solicitó a la tesorería y al área de servicios administrativos del Senado un informe sobre los recursos que se han entregado a la bancada del Verde, a fin de determinar si con ellos pagaron alguna factura, deudas o promocionales de la campaña electoral ilegal que lleva a cabo desde hace varios meses.

Barbosa comentó que la única forma de corroborar si hubo desvío de recursos es revisar las cuentas bancarias del grupo parlamentario. En caso de que se encuentre algún pago que no es estrictamente para asuntos legislativos, estamos obligados a hacerlo del conocimiento de la autoridad.

Precisó que una vez que el Instituto Nacional Electoral resuelva si hubo financiamiento ilegal al PVEM a través del Congreso y la decisión quede firme –es decir, después de resolver amparos que pudiera presentar el Verde–, la mesa directiva del Senado debe presentar una demanda penal por el uso de sus recursos con fines electorales.