Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompen ducto al excavar otra ramificación

Gas Natural causa fuga en red de Azcapotzalco
Foto
La fuga de gas natural fue controlada por los bomberos, que no reportaron lesionadosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 32

Una fuga de gas provocó el desalojo de más de mil personas en seis manzanas y cinco escuelas, en la delegación Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron a las 9 horas en las calles Miguel Hidalgo y Central, en el pueblo de Santa Catarina, cuando una excavadora rompió una tubería de ocho pulgadas de gas natural de alta presión. Esto provocó que la fuga de combustible alcanzara tres metros de altura.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores de la empresa Gas Natural realizaban excavaciones para nuevas ramificaciones de su red, cuando accidentalmente perforaron un ducto principal.

El olor era tan penetrante que causó gran alarma entre los vecinos, pero no se registró ninguna persona lesionada.

En el lugar se desplegaron 110 elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal, bomberos, Protección Civil, Policía Auxiliar y personal de la empresa Gas Natural para atender la contingencia, llevar a cabo el cierre de válvulas y desalojar a los vecinos.

Los estudiantes de las escuelas desalojadas fueron trasladados al internado Ejército Mexicano, al deportivo La Rosita y al Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, habilitados como albergues, en espera de que padres los recogieran.

A las 13 horas, se logró controlar la fuga y los vecinos regresaron a sus hogares.