Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Turín empató 1-1 en el Bernabéu, para avanzar a la final de la Champions

Juventus elimina al Real Madrid y se enfrentará con el Barcelona

Cristiano abrió el marcador de tiro penal, pero el ex merengue Álvaro Morata volvió a anotar

Chicharito entró de cambio pero no trascendió

Suárez se rencontrará con Chiellini y Evra

Foto
Álvaro Morata (9) marcó el gol del empate al minuto 57, con el que silenció al Santiago BernabéuFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a13

Madrid.

Juventus empató 1-1 en su visita al Real Madrid para poner fin al sueño del monarca defensor de sumar su undécima corona continental y clasificar a la final de la Liga de Campeones. Enfrentará al Barcelona, en lo que será un cruce inédito por el título continental.

Con la igualada, la Juve del chileno Arturo Vidal y del argentino Carlos Tévez avanzó con marcador global de 3-2, luego del 2-1 en Turín. Ahora se medirá al cuadro azulgrana el 6 de junio en Berlín, que el pasado martes eliminó al Bayern Munich.

Los finalistas tienen la oportunidad histórica de ganar una tripleta de títulos. El Barça está a un paso de conquistar la liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras la Vecchia Signora se consagró en la Serie A y es finalista de la Copa Italia.

El equipo de Turín, que disputará la final europea después de 12 años, sorprendió en el inicio al pararse adelante en el campo de juego, pero los merengues tuvieron la primera oportunidad clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado, pero poco después la Juve estuvo cerca de anotar con un remate de Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta en el que los equipos imprimieron mucho ritmo, al minuto 20 el portero Gianluigi Buffon sacó con notable reacción un remate de Gareth Bale desde media distancia, pero un minuto después el árbitro marcó penal sobre el colombiano James Rodríguez por una falta de Giorgio Chiellini y Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco.

Con la ventaja, Real Madrid comenzó a dominar y estuvo cerca de aumentar el marcador por conducto de Cristiano, Sergio Ramos y Karim Benzema.

Juventus, que cerró la primera parte muy desdibujada, volvió a adelantarse unos metros en la segunda parte y avisó al minuto 50 con un remate de Claudio Marchisio que salió apenas desviado.

Al 57 Álvaro Morata empató al definir con potente zurdazo tras un cabezazo retrasado de Paul Pogba, con lo que silenció al Bernabéu. El delantero, surgido del cuadro blanco, ya había marcado en la ida y nuevamente decidió no festejar su anotación.

Es una sensación extraña. Tengo muchos amigos allí y gente que me ha cuidado, pero me debo a mi equipo, explicó Morata.

El 1-1 no era suficiente para el Madrid, por lo que volvió a atacar con todo y comenzó a dejar espacios. Al 69, Casillas salvó a los merengues con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal, y luego Bale desperdició tres oportunidades clarísimas con pocos minutos de diferencia.

Los últimos 20 fueron un monólogo madrileño que intentó por todos los medios marcar un gol que llevara al tiempo extra, pero no logró vencer a la inexpugnable zaga visitante.

Javier Hernández ingresó al 67 y se mostró participativo, pero sin trascender. Chicharito entró por Benzema, quien reapareció tras un mes de baja por una lesión de rodilla y anduvo con bajo nivel.

Pensábamos que con el primer gol estaba hecho, perdonamos y acabamos pagándolo. Con la anotación de ellos el equipo se vino anímicamente abajo, dijo Ramos.

La final permitirá dos rencuentros cargados de alicientes: el uruguayo Luis Suárez se enfrentará a Giorgio Chiellini y Patrice Evra.

No habrá pasado ni un año del célebre mordisco de Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, cuando ambos jugadores vuelvan a verse sobre el campo.

Además, el uruguayo enfrentará a otro viejo conocido, el defensa francés Evra. Cuando él vestía los colores del Liverpool y Evra los del Manchester United, Suárez fue muy criticado en Inglaterra y acusado de racismo contra el francés, en 2011, cuando lo llamó negro.