Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murray, Nadal y Federer avanzan; fuera Wozniacki
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a15

Roma.

El escocés Andy Murray, número tres del tenis mundial, y Rafael Nadal, séptimo, avanzaron fácilmente a octavos de final del torneo de Roma tras vencer al francés Jeremy Chardy y al turco Marsel Ilhan, mientras Roger Federer (dos del orbe) sufrió para vencer al uruguayo Pablo Cuevas.

Murray superó a Chardy por doble 6-3, mientras Nadal eliminó a Ilhan por 6-2 y 6-0, y se medirá en la siguiente ronda con el estadunidense John Isner, quien despachó 7-6 (6) y 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

Federer ganó a Cuevas por 7-6 (7/3) y 6-4. Su siguiente rival será el sudafricano Kevin Anderson.

El japonés Kei Nishikori y el español Guillermo García-López también avanzaron a octavos, igual que el brasileño Thomaz Bellucci, que dejó fuera al decimocuarto favorito, el español Roberto Bautista, por 1-6, 6-1 y 6-4.

Bellucci será el rival en octavos de final del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, clasificado el martes.

En las damas, seis preclasificadas se despidieron de la justa y el principal tropiezo fue el de la serbia Ana Ivanovic ante la rusa Daria Gavrilova por 5-7, 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7), tras un prolongado partido de poco más de tres horas.

La danesa Caroline Wozniacki sucumbió ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 7-6 (7/2), quien enfrentará a la rumana Irina Camelia Begu, que despachó por doble 6-3 a la alemana Angelique Kerber. También sorprendió la rápida salida de la local Sara Errani, al caer por doble 6-4 ante la estadunidense Christina McHale.