Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La víctima continúa sedada e intubada en terapia intensiva

Cae presunto pederasta en Cancún
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 29

Cancún, QR.

La Policía Judicial del Estado detuvo a Jorge Carlos del Carpio Verdugo, acusado de violar a una niña de cinco años que el lunes pasado fue hallada inconsciente en un área verde, con una fractura en la cabeza y otros golpes.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 221/2015 por violación e intento de homicidio, y consignó al acusado, quien se reservó su derecho a declarar.

La madre de la menor, Hortensia Germana Morales Pérez, de 24 años de edad, explicó a los policías municipales y judiciales que la madrugada del domingo pasado encontró a su pareja sentimental bebiendo con dos amigos y discutió con él.

Agregó que, para no despertar a sus hijas, se fue a dormir a casa de una amiga y al regresar, la mañana del lunes, vio que su hija, identificada con las siglas DGNM, no estaba en casa. Su esposo, alcoholizado, le dijo que no supo cómo ni en qué momento salió la menor.

Ella reportó la desaparición y se emitió el reporte de extravío, ocurrido en la colonia Santa Cecilia, en el sur de la ciudad.

A las 14:35 horas del lunes la menor fue hallada por su vecino Pablo Noé Alfonso Torres y fue llevada al Hospital General, donde se confirmó que sufrió abuso sexual y presentaba fractura craneoencefálica provocada porque le azotaron la cabeza contra el suelo varias veces.

El director del nosocomio, Aurelio Espinosa, informó que la niña se encuentra intubada, sedada y con un respirador en terapia intensiva.

El Ministerio Público también investiga al padre de la niña y a los dos amigos de éste.

El 15 de abril María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, fue encontrada muerta en un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar, donde vivía. Fue víctima de abuso sexual.

El 2 de mayo, en el fraccionamiento Villas del Mar, un niño de cuatro años fue asesinado a golpes, al parecer por su padrastro, quien estuvo hospitalizado varios días luego de un intento de suicidio.