Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desea Emilio González seguir en AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 29

Guadalajara, Jal.

El ex gobernador Emilio González Márquez, quien el martes fue expulsado por el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital, envió ayer una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, en la que asegura que sigue siendo panista.

Escuché con gran tristeza la conferencia de prensa en la cual los candidatos y la dirigencia de mi partido en Guadalajara pretenden hacerme responsable del momento electoral que están viviendo. Mientras fui miembro de la dirigencia o candidato del PAN respondí con resultados a la confianza del partido. Ahora otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros, acotó.

González Márquez, a quien el comité municipal panista acusa de apoyar la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Enrique Alfaro, afirmó que es y seguirá siendo panista, decisión que tomó hace muchos años y ratifica “en medio de esta equivocada estrategia electoral.

No es quemando la casa como se construyen triunfos electorales (...) Los panistas verdaderos deberemos hacer un análisis profundo, responsable y serio de lo que está sucediendo en nuestro partido en Jalisco, de las decisiones que se han tomado y de los resultados de éstas, agregó.

De igual manera, afirmó que el PAN ha vivido crisis, pero ha salido adelante gracias a que siempre ha prevalecido la institución por encima de los intereses del momento. En su documento, González Márquez no adelanta si impugnará la decisión del comité de Guadalajara, ratificada por el estatal, ni explica sus supuestos vínculos con Enrique Alfaro.