Política
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Combate la UNAM venta y consumo de drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 9

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que en 2014 denunció a 46 personas por posesión, consumo o venta de estupefacientes, por lo cual se abrieron seis averiguaciones previas que están en curso.

En un comunicado, destacó que en forma sistemática, al detectar una actividad vinculada con el consumo, venta y distribución de drogas, se ha dado parte a las autoridades ministeriales para el desahogo de las indagatorias respectivas.

Señaló que además de las labores de denuncia se han desarrollado tareas preventivas para el fortalecimiento de la vigilancia, que incluyen la instalación de postes de auxilio, la aplicación de programas como Sendero y Transporte Seguro, y la instauración de protocolos y dispositivos para inhibir condiciones que favorezcan esas conductas ilícitas.

Agregó que en la Universidad se ha realizado una labor sistemática de acercamiento con las autoridades de los gobiernos federal y locales para la prevención del delito y la aplicación de la ley.

La UNAM manifestó que está atenta al avance de las acciones que realizan las autoridades para que la ley se aplique con prontitud a los responsables de ilícitos que, en la mayoría de los casos, involucran a personas ajenas a la institución.