Política
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a maestros colaborar en la reforma al sector

El Ejecutivo reconoce el papel de la educación en el desarrollo del país
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 13

La educación es sostén de cualquier reforma estructural y del desarrollo de la sociedad, lo que ahora adquiere mayor relevancia por el reconocimiento del mundo de que México tendrá un mayor crecimiento en los próximos años, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde ahora se reconoce una estabilidad, nuestros niveles de confianza, y que las reformas hechas permitirán que México tenga mayor desarrollo, dijo durante el encuentro que tuvo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El encuentro se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo del término de la negociación contractual entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto saluda a Juan Díaz de la Torre durante el encuentro del mandatario con la dirigencia del SNTEFoto Presidencia

El titular del Poder Ejecutivo felicitó a los docentes por el Día del Maestro (15 de mayo) y recordó que ellos son protagonistas de una de las reformas estructurales, cuyo objetivo es la calidad de la educación.

La reforma educativa reconoce la labor docente y abre espacios de inserción laboral dentro del ámbito magisterial, señaló.

Por su parte, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró el apoyo del gremio magisterial en la consolidación de la reforma educativa, y destacó la colaboración de los docentes para impulsar la transformación del sistema educativo en México.

Para este viernes está prevista la realización de un acto oficial para reconocer al magisterio del país.