Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza esquema para la primera evaluación a profesores, de acuerdo con la reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 34

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, afirmó que todo marcha de acuerdo con los tiempos previsto para la aplicación del primer examen a los maestros en servicio, previsto para septiembre próximo, como prevé la reforma educativa.

Luego de la presentación de los resultados para México del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) 2013, insistió que todo va en tiempo y forma. Estamos trabajando con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que ha llevado a cabo todos los procesos para poder tener un buen mecanismo de evaluación, dijo.

En cuanto a la creación de un nuevo sistema de carrera magisterial, que por ley deberá darse a conocer a más tardar este 31 de mayo, indicó que se está trabajando en ello. En estos días tendremos una reunión de la junta directiva del Servicio Profesional Docente para analizar cuándo deberá estar listo.

Agregó que la nueva orientación del programa, que desaparecerá en cuanto entre en vigor el modelo que sustituya el antiguo esquema de estímulos salariales para los maestros en servicio, se dará a conocer en cuanto tomemos las decisiones en la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente.

En cuanto a la aplicación de los resultados del Talis 2013 en el diseño de nuevas políticas públicas para el sector, agregó que se trata de una encuesta con las opiniones de los profesores, y deberán orientarse hacia el fortalecimiento del Servicio Profesional Docente.