Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluirá actividades de danza, teatro, música y mesas redondas

A partir del 25, albergará la UAM-A el segundo Librofest Metropolitano
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 39

Con un amplio programa de actividades que incluye danza, teatro, música, foros y mesas redondas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pondrá en marcha el segundo Librofest Metropolitano. Del 25 al 30 de mayo, la unidad Azcapotzalco de esta casa de estudios será la sede de la feria cultural en la que se presentarán 66 libros editados por la universidad, así como por otras instancias.

El rector de la UAM-A, Romualdo López Zárate, expresó en conferencia de prensa que este encuentro se perfila para ser un distintivo de nuestra unidad, porque atiende a un sector de la población capitalina que no tiene una oferta cultural propia.

El Librofest Metropolitano forma parte de la estrategia institucional para impulsar la lectura, la producción editorial, la divulgación de los resultados de la investigación y educación, con la finalidad de fortalecer la difusión de la cultura en la Ciudad de México.

La inauguración estará a cargo del rector general de la UAM, Salvador Vega y León; el embajador de la República Checa en México, Lubomír Hladík, y el rector de la unidad Azcapotzalco, entre otros.

En el programa del Librofest destacan además 31 actividades pensadas para estudiantes, la Semana de la Salud y la jornada de acopio de residuos electrónicos. El Librofest Metropolitano 2015 tiene como país invitado a la República Checa, y con ello se une a la celebración del Año Internacional de la Luz, convocada para este 2015 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que significa que habrá actividades en torno a ese tema.