Capital
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Guerra por el DF

Intimidan en Gustavo A. Madero, acusan

Grupo de Víctor Lobo ataca a opositores de PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 32

El grupo denominado Los lobos, vinculado al candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, intimida y ataca a brigadistas y simpatizantes de partidos opositores al sol azteca, por lo que se han interpuesto varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los denunciantes aseguran que Los lobos es un grupo de choque que apareció justo cuando Lobo Román llegó por primera vez a la jefatura delegacional, hace ya seis años, y se mantuvo durante la administración de su pareja, Nora Arias, quien ahora aspira a una diputación local. Se les ve bajando propaganda de todos los partidos y amenazando a los vecinos, indicaron.

Para el actual proceso electoral, señalaron, contrataron a integrantes de la banda conocida como La piedra; se organizan en grupos de entre cinco y 10 jóvenes. Son golpeadores profesionales que se dedican a sabotear huelgas y golpear a los trabajadores de agrupaciones gremiales.

Entre los ataques denunciados ante las autoridades, se encuentra la agresión contra una caravana de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que fue blanco de balines lanzados desde el interior de la unidad habitacional La Patera, los cuales impactaron en los cristales de una camioneta.

Por esta acción se abrió la carpeta de investigación número CI-FGAM/GAM-2/UI-1 C/D/00319/04-2015 contra quien resulte responsable por el daño a los vehículos.

Ayer por la tarde, en la calle Riobamba, en la colonia Lindavista, bajaron a plena luz del día la propaganda de los candidatos de Acción Nacional y colocaron las lonas de los perredistas. Los brigadistas señalaron que los vecinos de la unidad habitacional Aidé Solís, localizada sobre Chalma y La Villa, en la colonia Arbolillo, fueron amenazados.

Hace 15 días, los integrantes de estos grupos afectaron por la noche varios automóviles que estaban estacionados en la vía pública. Les arrojaron chapopote caliente, lo cual daño la carrocería.

Además de esta guerra sucia, los candidatos oficiales también realizan la compra de votos, agregaron los denunciantes, al salir de la agencia del Ministerio Público donde interpusieron una acusación más.