Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFLPA apela del castigo de Tom Brady
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a14

Nueva York.

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA, por sus siglas en inglés) apeló hoy de la suspensión de cuatro juegos a Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, por su presunta participación en el caso de los balones desinflados.

Brady tenía hasta el último minuto de ayer para presentar su recurso por conducto demedio de la NFLPA y ahora contará con 10 días para ser escuchado y lo apoyará el abogado Jeffrey Kessler.

La NFLPA cuestiona la validez del informe difundido el pasado lunes, según el cual el mariscal era consciente de que dos empleados de su equipo probablemente y de modo deliberado habrían desinflado pelotas para favorecer el juego de Brady antes del reciente Supertazón.

Tal reporte, elaborado por el investigador independiente Ted Wells, sirvió para penalizar a Brady, y aplicar a los Patriotas una multa de un millón de dólares y restricciones en los derechos del equipo para seleccionar jugadores las dos siguientes temporadas.

En el comunicado, la NFLPA expuso que dada la historia de decisiones inconsistentes y arbitrarias de parte de la NFL, es justo que en un arbitraje neutral se escuche esta apelación.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, señaló que las conclusiones del informe podrían causar un daño irreparable al jugador más valioso que haya tenido jamás al equipo.

Los Patriotas también difundieron un documento titulado El informe Wells en contexto, en el que afirman que las conclusiones del experto son incompletas, incorrectas y carentes de matices.