Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ronaldinho fue titular, pero perdió su sonrisa al ser sustituido al minuto 69

Agónica anotación del Querétaro le da ventaja de 2 a 1 sobre el Veracruz

Guadalajara y Atlas se guardan las emociones y con pobre espectáculo empatan a cero

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a39

Querétaro, Qro.

El Querétaro pegó primero en los cuartos de final del torneo Clausura 2015, tras vencer 2-1 al Veracruz en el estadio La Corregidora, con gol en tiempo de compensación.

El brasileño William da Silva, al minuto 38, y el defensa Yasser Corona, al 90+1, fueron los autores de los tantos de los Gallos Blancos, en tanto que el uruguayo Juan Albín, al 29, había puesto en ventaja a los Tiburones Rojos.

Con ambos equipos sin nada que perder y mucho que ganar en esta liguilla, a la que llegaron con los pronósticos en contra, se apreció un partido abierto en el comienzo, eso sí, con Gallos Blancos más lanzado al ataque.

El técnico Víctor Manuel Vucetich apostó por la experiencia del brasileño Ronaldinho para ser de la partida inicial y junto a sus compañeros William y Danilinho para hacer daño a la meta de Melitón Hernández.

Querétaro apostó por disparos de larga distancia, de Ronaldinho, y Danilinho se quedó a nada de un golazo con un remate bombeado que pegó en el poste para fortuna de los jarochos.

Cuando el balón era más del equipo local, se generó la mejor acción futbolística para Veracruz, que significó el 0-1. Se juntaron Julio Furch, Gabriel Peñalba, Daniel Villalba y Albín, quien concluyó la jugada con remate de palomita, tras la serie de toques de lo más técnico del club visitante.

La insistencia de tiros desde fuera del área dio frutos al cuadro de casa con un golazo de Da Silva, quien mandó el balón al poste izquierdo del arquero veracruzano para acabar dentro de las redes y establecer el 1-1.

En el segundo lapso, los Tiburones Rojos tomaron un poco más el balón para bajarle el ritmo a su rival y pasaron un susto por un problema en la pierna izquierda de Melitón, quien tras ser revisado pudo seguir en el juego.

Pasada la hora del partido, el veracruzano Arturo Paganoni desvió con la mano un remate con la cabeza de Pineda, pero los reclamos fueron pocos para un posible penal. Mientras que la visita mostró peligro al contragolpe.

Al minuto 69, Ronaldinho salió de cambio por Sinha y su conocida sonrisa borró totalmente en una muestra de enojo con Vucetich.

El plan le había salido al Veracruz con la igualada, pero en la reposición Gallos terminó encima de su rival y tras un tiro de esquina, Sinha tomó el balón afuera del área, sacó un gran disparo que pegó en el poste y en el contrarremate con la cabeza definió Corona para el 2-1 definitivo, que propició la fiesta de los locales.

Los jarochos terminaron calientes por el gol en contra, al quejarse de un posible fuera de juego, y en las bancas el técnico Carlos Reinoso y un auxiliar de Vucetich se hicieron de palabras, en este duelo que dejó abierta la serie para definirse en el puerto el domingo.

Lo que se rescata es la victoria sufrida, pero bien lograda. Tuvimos gran parte del control del partido. Creo que la perseverancia que tuvo el equipo es el premio al conquistar la victoria, señaló Vucetich, quien entendió además el enojo de Ronaldinho al momento de sustituirlo, son reacciones normales.

Gris encuentro

Las Chivas y el Atlas se olvidaron que era la liguilla y empataron 0-0 para quedar a deber en lo futbolístico. Ante un Omnilife repleto, aunque los rojiblancos quisieron un poco, al final nadie pudo causar daño, y todo se resolverá en la revancha del domingo en el estadio Jalisco.

Marco Fabián pudo haber puesto adelante a las Chivas al minuto 14, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Después, el arquero Federico Vilar evitó la caída de su marco en el cobro de un tiro libre de Raúl López. En tiempo de compensación, Jorge Enríquez mandó un tiro y Vilar nuevamente conjuró el peligro.

Por el Atlas lo más peligroso que hicieron fue al 75, en un remate con la cabeza de Juan Carlos Valenzuela, y al 90, Carlos Ochoa desperdició una buena oportunidad al no poder rematar en el área.

A los rojinegros les basta con un empate sin anotaciones para avanzara a semifinales. Chivas necesita el triunfo o empatar por más de un gol.