Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, la quinta edición del Festival Marvin
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 9

Música, arte, cine, conferencias y stand up comedy darán vida a la quinta edición del Festival Marvin 2015, que inauguró ayer sus actividades con la proyección del documental The devil and Daniel Johnston.

En conferencia de prensa, Manú Charritton, productor del festival, y Cecilia Velasco, directora de la revista Marvin, dieron a conocer los pormenores de esta plataforma que se desarrolla del 14 al 16 de mayo en diversos foros del circuito Condesa/Roma, en esta ciudad.

Charritton señaló que este año el festival reúne talento musical proveniente de más de 10 países, como The Raveonettes (Dinamarca), Crocodiles (Estados Unidos) y Os Mutantes (Brasil). De este último grupo estuvo presente Sergio Dias, integrante fundador de la agrupación.

En la parte cinematográfica, Charritton recalcó que el séptimo arte siempre ha estado muy presente en la programación, por lo que este año también se han sumado algunos títulos de Ambulante para ampliar la propuesta fílmica.

Indicó que el cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación y el Parque España son los puntos donde se exhibirán los trabajos fílmicos durante tres días.

Exposiciones y conferencias

Como parte de las actividades del Festival Marvin se organizó una exposición cuyo concepto gira alrededor de la música; dicha exhibición se encuentra en el Parque España, en la Universidad de la Comunicación y en el corredor Álvaro Obregón.

Además, reconocidos músicos ofrecerán conferencias, entre ellos Jay de la Cueva, de Moderatto; José Rangel, de Café Tacvba, y Sergio Acosta; de Zoé.

En esta quinta edición del festival habrá un espacio para los amantes del stand up comedy, donde 18 jóvenes tendrán oportunidad de mostrar su talento en esa disciplina de reciente auge en México.