Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituye Profepa a su delegado en Nayarit por presunto uso familiar de embarcación oficial
Foto
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, fue destituido por el presunto uso familiar de una lancha de la dependenciaFoto tomada de Facebook
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 28

Tepic, Nay.

Omar Cánovas Moreno fue destituido ayer de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, acusado de utilizar una embarcación oficial con fines familiares, informó la dependencia.

Asimismo solicitó la intervención del órgano interno de control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a fin iniciar una investigación.

En redes sociales se difundieron dos fotografías del funcionario con su familia a bordo de la embarcación, presuntamente propiedad de la delegación de la Profepa.

Cánovas Moreno sostiene que quienes aparecen en las fotos no son él y sus parientes y que ni siquiera se puede verificar que sea una lancha oficial.

En el comunicado, la Profepa detalló que la destitución de Cánovas, quien llevaba un año y dos meses en el cargo, se hizo efectiva a primera hora de este jueves y en breve se designará a un encargado del despacho.

El 9 de abril, David Korenfeld renunció a la dirección de la Comisión Nacional del Agua a raíz del escándalo por uso indebido de un helicóptero propiedad de esa dependencia.

El 31 de marzo se difundió una fotografía que exhibía a Korenfeld y a su familia abordando la aeronave para trasladarse del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, estado de México, donde reside, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para irse de vacaciones de Semana Santa.