Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iban a una maquiladora; el chofer del vehículo de carga escapó

Embiste tráiler autobús de obreros en Reynosa; nueve muertos y 13 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 29

Nueve obreros de la maquiladora Invamex SA de CV murieron y 13 resultaron heridos, cinco de gravedad, debido a que el autobús en que se dirigían a la planta, en Reynosa, Tamaulipas, chocó la mañana de ayer contra un tractocamión que invadió el carril contrario, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El delegado de la dependencia en Reynosa, Guadalupe Salinas Hernández, dio a conocer que el conductor que provocó el choque se encuentra prófugo, pero no dio a conocer su nombre.

El percance ocurrió en el kilómetro 74 de la carretera Matamoros-Reynosa, en el municipio de Río Bravo. El camión de pasajeros se dirigía a Reynosa procedente de Valle Hermoso, donde radican los trabajadores. Eran las 6:30 horas cuando uno de los dos remolques del tractocamión, que transportaba granos, se impactó con el autobús.

El lugar fue acordonado por marinos y soldados, además de policías de Tamaulipas. Se cerró la vialidad en ambos sentidos y las acciones de rescate concluyeron cerca de las 11 horas.

Salinas Hernández dijo que en el lugar del accidente perecieron seis hombres y tres mujeres, entre ellos el conductor del autobús, Ignacio Andagua, y los obreros Enrique Zapata López, María Elena Guerrero Alemán, Francisco Reséndiz y Rúben Rodríguez.

Refirió que cuatro de los 13 lesionados fueron enviados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa. Entre ellos están Beatriz Moreno Rodríguez y Guadalupe Ríos Mora, ambas reportadas graves.

A su vez, Israel Martínez Gámez y Heriberta Torres Monreal permanecen en el área de urgencias, pero sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

Precisó que el resto de los lesionados fueron trasladados al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa y a nosocomios particulares en esta localidad.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

(Con información de Notimex)